Nuestras Motos

J.VILREALES.......DUCATI FORZA DEL 1977 LA AMADA Y ODIADA A LA VEZ.  

           SOY DUCATISTA (CLASICAS) CREO QUE DE NACIMIENTO. RONDARIA LOS AÑOS SESENTA Y POCO Y UN FAMILIAR YA POSEIA UNA 160 SPORT Y VENIA DESDE ALICANTE CON LA QUE ME QUEDE PRENDADO. 
 DESPUES EN CASA UNA 48 TS (MEJOR NO RECORDARLA) Y TAMBIEN UNA DUCATI  ROAD-250 COLOR BUTANO QUE RECALO EN MIS MANOS. A LA QUE LE HICE ALGUNOS KMS. CUANDO NO HABIA NI PARA TRAJES, UNOS POCOS PAPELES DE PERIODICO Y A TOPE DE ROPA Y A CURRAR AL FORO.

 RECIEN LICENDIADO ME COMPRE COMO NO, UNA DUCATI VENTO-350 ME DURO 11 DIAS ME LA CAMBIARON DE SITIO Y HASTA HOY (ANDE ANDARA). 

 AL VOLVER A MI TIERRA QUERIDA UN COMPAÑERO TENIA LA JOYA DE LA FOTO Y HASTA QUE LA METI EN VEREDA.............TELA DESPUES DE 18 AÑOS Y ALGUNAS ALEGRIAS Y MUCHOS SIN SABORES, VOLO A GALICIA

ASI EMPEZO LA HISTORIA


RECUERDOS Y NADA MAS



18 AÑITOS Y ALUCINANDO



UNA PASADA DE LA EPOCA



MI AMIGA Y ENEMIGA







SUSTITUTA DE LA FORZA     DUCATI ELITE 200 1968                                                                                                           
AÑO 2014. SIEMPRE ENAMORADO DE LA MITICA DUCATI ELITE 200. NI CORTO NI PEREZOSO ME VOY A CHICLANA A POR LA JOYA DEL SIGLO. ME DURO POCO POR TAMAÑO DE LA MOTO Y MIO. SE LA LLEVO UN AMERICANO RESIDENTE EN FRANCIA.










FINALES DE 2014 MI SANGLAS 500 S DEL 1978

NO CONTENTO CON LA ELITE (NO POR PRECIOSA) ME AGENCIE ESTA SANGLAS EN MUY BUENAS CONDICIONES. MUCHA LIMPIEZA Y RETOQUES E ILUSION SE QUEDO ASI. PERO EN UN ABARRUNTO LA VENDI Y SE FUE CON SU HERMANA LA FORZA PARA FINISTERRE, SE ME HICIERON GALLEGAS LAS DOS.

















DUCATI FORZA 350 II DEL 1986

CORRIA FINALES DE 2015 Y EL SONIDO DE MIS DUCATIS ME LLAMABAN POR LO QUE ME AGENCIE DE LO ULTIMITO QUE MOTOTRANS HIZO EN ESPAÑA. ESPERO QUE ME DURE. VA GENIAL.






ULTIMA ADQUISICION

 Corría abril del 2017 y debido a mis pocas fuerzas físicas, (ya sabéis porque) decido hacerme con una vespa P200E que al ser mas ligera quizás  podría conducirla y así fue me ha devuelto la ilusión y mi locura por los cacharros. Hai va.







 Ramón y Carlos Rodero


GIMSON 49 de 1971
 Dos generaciones (padre e hijo) unidos por la misma afición, contribuyendo en gran medida esta motocicleta, que pese a su pequeña cilindrada, a trasladado a Don Ramón por innumerables ferias y eventos de la provincia (habiendo empleado para ello tres cilindros) así como alguna que otra experiencia vital que a él sólo corresponde relatar. Actualmente es su hijo quien disfruta el privilegio de conducirla dejando fuera de toda duda su resistencia y fiabilidad,lo que añadido a la dedicación de ambos, ha permitido que actualmente presente este espléndido aspecto.








Y que su hijo Carlos pueda continuar escribiendo la historia junto a ésta máquina
  

Cándido García Carpintero

RIEJU P3A 1972

Transcurría el año 1972 cuando Don Remedios adquiría esta motocicleta siendo la segunda de la marca que tenía en propiedad (por algo sería).
Dado que este modelo  a diferencia de su predecesora disponía del cambio de marchas en el pie y no en el puño, Don Remedios relegó la función de estreno en uno de sus hijos, Don Cándido.


     Transcurridos más de 40 años desde aquella fecha, y gracias al buen hacer de Don José Carlos, podemos disfrutar de éste modelo con el mismo aspecto que salida de fábrica y que Don Cándido pueda seguir estrenándola






Jose Carlos García Carpintero

GUZZI 73 CARDELINO DE 1961


Don José Carlos nos relata que ésta motocicleta, que ahora puede llamársele así (a la vista de la imágen), fue hallada por el "Duende" en éste estado en un contenedor de escombros en Alicante, considerando que no tenía valor Alguno. 


Despues de conseguir las númerosas piezas que le faltaban y gracias a la ayuda (¡como no!) de Don Juanito "Magan", este es el aspecto que actualmente presenta. 



Y que conforme a su dueño
" está hecha una Moza "



Jose Carlos García Carpintero
LAMBRETTA Li 150 1963


Transcurría el año 1993 cuando Don José Carlos accede a un patio de un domicilio particular "con el dueño" y allí estaba reconociendo  que, como si de un flechazo se tratara a partir de aquel momento comenzó una estrategia continua para hacerse con
ella


Después de hasta cuatro intentos fallidos y sufriendo pués cada vez que volvía a ver le habían roto alguna pieza más,
! Al Fin ¡ llegó la sobremesa de un domingo del mes de Diciembre en el que fruto del buen trabajo desempeñado de "cansineo" esa misma noche la moto durmió en su taller.
A partír de ese momento, el itinerario es conocido por todos:
Se abre la hucha, se para el reloj, nos ponemos manos a la obra para llegar a dejarla tal y como se encuentra en la actualidad

DUCATI PIUMAN 1972

OTRA MAQUINA, PENSANDO EN LA FAMILIA PARA QUE NO SE PIERDA LA HERENCIA



 Y A BASE MUCHA LIJA  Y
PACIENCIA






 ASI SE FUE QUEDANDO






























NUEVA RESTAURACION DEL PRESI BULTACO MERCURIO 155 MOD.-22 DEL 1965





VESPA 125-L DE 1959

Rizando el rizo, seguimos con el ultimo trabajo de su colección




para tirarla





pero el trabajo y la paciencia se convierte una vez mas en magia




















y poco a poco va tomando forma






































¡¡ como nueva!!









 Emilio Romero del Hombrebueno.

VESPA PX IRIS 200 1994


Emilio nos cuenta que cuando la adquirió en el año 2004 ésta ya llevaba un servicio de 10 años en el cuerpo de la policia municipal de Ciudad Real, estando equipada con sus luces de emergencia.
Informa que como ésta había unas 15 motos todas iguales pero cuando el llegó a comprar, esta era la penultima moto que quedaba. Cuenta que la ultima la compro un conocido suyo de la localidad de Daimiel con la que su moto tan solo se lleva  dos numeros de matricula.
Refiere que no le ha tenido que hacer nada, y que  cuando la compró, apenas tenía 2300Km. en la actualidad tiene 9500Km. y está igual que nueva, lo unico que tuvo que hacerle fue pintarle los cofanos de color blanco ya que estaban de azul como los colores de la policia.
Ni que decir tiene que la moto anda de maravilla.






Emilio Romero del Hombrebueno.




BMW-R-45 del año 1983

NUEVA ADQUISICION DE EMILIO ROMERO

SANGLAS 400-T ARRANQUE ELECTRICO DEL 1975






No hay comentarios:

Publicar un comentario